#Mequedoencasa pero ¿Qué hago?

Sabemos que muchas de nuestras clientas son mamás, y justo en este momento en el que debemos permanecer en casa, todas nuestras emociones se encuentran alteradas y nuestros niños pueden estar familiarizados o no con lo que pasa en este entorno social, pero lo que si es claro es que debemos actuar para que se sientan tranquilos y minimizar el impacto del aislamiento.

Es por ello, que a continuación te damos una serie de recomendaciones apenas para estos días. 😉

  1. Crea un entorno seguro para que los niños se sientan tranquilos. Explícales que la casa es un lugar seguro donde no deben estar alertas y no tienen de que preocuparse. 
  2. Evita conversaciones donde esté presente la incertidumbre de los adultos y tampoco los expongas a noticias. Lo más importante es que sepan que mamá y papá van a estar siempre para protegerlos pase lo que pase. 
  3. Los niños manifiestan con sus preguntas sus inquietudes, por eso es bueno no anticiparnos con información que ellos todavía no pidan. Mantente atento a sus preguntas para responder a lo que realmente necesitan. 
  4. Planifica un ritmo diario. Establece una rutina con tiempos y actividades específicas. Haz un horario en un cartel colorido, hazlos partícipes de su construcción. Algunas de las actividades para tener en cuenta son: 
  • Destina los horarios para la alimentación de forma preestablecida
  • Asígnales una responsabilidad puede ser en el hogar como: Ordenar el cuarto, ayudar a cocinar, poner y levantar la mesa, lavar platos, secarlos, regar las plantas y dar de comer a los animales, separar los juguetes que no usan para regalarlos.
  • Saca un espacio para que lean, estudien o cumplan con las tareas que fueron designadas por el colegio. 
  • Establece momentos para el esparcimiento. Unas horas de juego, para ver tv o interactuar con la tecnología.
  • Incentiva el movimiento físico en casa. ¿Qué tal? Carreras de obstáculos para que corran  y quemen energía. 

Compártenos que otras actividades crees, que puedes realizar con tus hijos pequeños y las publicaremos en nuestras redes sociales. 😉 

Comparte en Facebook
Comparte en Google
Comparte en twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *