Sabemos que muchas de nuestras clientas son mamás, y justo en este momento en el que debemos permanecer en casa, todas nuestras emociones se encuentran alteradas y nuestros niños pueden estar familiarizados o no con lo que pasa en este entorno social, pero lo que si es claro es que debemos actuar para que se sientan tranquilos y minimizar el impacto del aislamiento.
Es por ello, que a continuación te damos una serie de recomendaciones apenas para estos días. 😉
- Crea un entorno seguro para que los niños se sientan tranquilos. Explícales que la casa es un lugar seguro donde no deben estar alertas y no tienen de que preocuparse.
- Evita conversaciones donde esté presente la incertidumbre de los adultos y tampoco los expongas a noticias. Lo más importante es que sepan que mamá y papá van a estar siempre para protegerlos pase lo que pase.
- Los niños manifiestan con sus preguntas sus inquietudes, por eso es bueno no anticiparnos con información que ellos todavía no pidan. Mantente atento a sus preguntas para responder a lo que realmente necesitan.
- Planifica un ritmo diario. Establece una rutina con tiempos y actividades específicas. Haz un horario en un cartel colorido, hazlos partícipes de su construcción. Algunas de las actividades para tener en cuenta son:
- Destina los horarios para la alimentación de forma preestablecida
- Asígnales una responsabilidad puede ser en el hogar como: Ordenar el cuarto, ayudar a cocinar, poner y levantar la mesa, lavar platos, secarlos, regar las plantas y dar de comer a los animales, separar los juguetes que no usan para regalarlos.
- Saca un espacio para que lean, estudien o cumplan con las tareas que fueron designadas por el colegio.
- Establece momentos para el esparcimiento. Unas horas de juego, para ver tv o interactuar con la tecnología.
- Incentiva el movimiento físico en casa. ¿Qué tal? Carreras de obstáculos para que corran y quemen energía.
Compártenos que otras actividades crees, que puedes realizar con tus hijos pequeños y las publicaremos en nuestras redes sociales.😉