¡Químicamente conectadas con la felicidad!

¡Químicamente conectadas con la felicidad!

En Embu celebramos y creemos en el poder femenino. Por ello, hoy te invitamos a extender tus alas y conectarte contigo misma.

Disfruta el verano, aprovecha este momento del año y saca un espacio de tiempo para consentirte. Activa los neurotransmisores de la felicidad: trabaja para liberar dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas.

Aquí te contamos como hacerlo: 

  • Recuerda que el ejercicio activa tu energía, libera endorfinas por lo que produce una significativa y real sensación de bienestar. 
  • Aprovecha el sol, sal a trotar, camina o nada. Este tipo de actividades al aire libre, contribuyen a aumentar los niveles de serotonina los cuales inciden en tus procesos de relajación, satisfacción, aumenta la concentración y la autoestima.
  • Aliméntate bien. Come de forma balanceada, date gustos extra… y disfruta, no te castigues. 
  • Trata de organizar tu día, de cumplir metas y objetivos volantes que te ayuden a obtener un logro mayor. Esta sensación incrementa los niveles de dopamina, hormona encargada de la regulación el sueño, la atención y la actividad motora, el humor, el placer y la motivación. 
  • Ama genuina e intensamente. Disfruta de las manifestaciones de afecto que tu pareja, familia y amigos tienen hacia ti. Esta situación libera oxitocina y gracias a ella te sentirás en el cielo.  
  • Finalmente recuerda trabajar tu espiritualidad. Medita, practica yoga, mantente en silencio por unos minutos, alejate del ruido y encuéntra siempre ese momento perfecto para estar a solas. 
Regresar al blog